Medio centenar de triatletas de Castilla y León podrán beneficiarse de las becas de entrenamiento para deportistas en el Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León para el curso 2024-25. Así se desprende de la resolución de la convocatoria hecha pública por el Comité Técnico del Centro de Tecnificación de la Federación regional.
En total, son ocho los deportistas incluidos para recibir becas de entrenamiento interno (Nivel 1), además de nueve reservas que quedan incluidos en el Nivel 2 hasta su llamamiento para integrarse en el superior si se produjeran bajas. Hasta 26 triatletas se beneficiarán de becas de entrenamiento externo (Nivel 2) mientras que otros cuatro percibirán Becas Deportistas de Interés (Nivel 3), donde habrá otros tres reservas.
El programa de becas arrancará el próximo 4 de septiembre con la reunión que los becados Nivel 1 mantengan para informarles de los requisitos y horarios de entrenamiento. La temporada comenzará el 1 de octubre y finalizará el 20 de junio, estando condicionada al calendario de competiciones y objetivos de 2025.
La cita informativa para los becarios de Nivel 2 y Nivel 3 tendrá lugar el 5 de octubre, a las 11:00 horas los primeros, a las 10:00 los segundos, y en su caso la temporada se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 20 de junio.
La concesión de las becas queda condicionada a la presentación de los documentos requeridos, el cumplimiento del reglamento interno del Centro de Tecnificación de Triatlón y la asistencia a sus actividades. Además, se llevará a cabo una evaluación continua del entrenamiento y aprovechamiento de las becas, pudiendo existir bajas.
Contra esta resolución, cabe interponer recurso en el plazo de cinco días a contar desde su publicación en la web de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, siendo provisional mientras esté abierto este plazo.