Soria no será la sede del Campeonato de Europa Multideporte 2021

Reunión celebrada ayer en la Diputación Provincial de Soria

El presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, anunció en la tarde del miércoles que el Campeonato de Europa Multideporte no se celebrará en Soria en 2021 a tenor de la falta de acuerdo presupuestario entre las diferentes instituciones nacionales, regionales, provinciales y locales.

Este campeonato, que fue trasladado de 2020 a 2021 por la Federación Internacional ante la coincidencia en calendario con otros eventos de este deporte asignados en el continente, venía sufriendo a lo largo de las semanas una “falta de liderazgo” en el proyecto, según había señalado recientemente José Hidalgo. Ante esta situación, en las últimas fechas se han venido sucediendo diferentes reuniones entre los actores implicados, sin que se haya logrado un acuerdo final para lograr un presupuesto de 500.000 euros suficientemente estable para garantizar el correcto desarrollo de la cita.

El presidente de la Fetri indicó que hay otras tres posibles sedes para este Campeonato en nuestro país y cree que a lo largo de esta semana podría fijarse el destino final de la prueba. “Seguiremos trabajando con la Diputación de Soria y con los Ayuntamientos, hay un compromiso por seguir trabajando y en eso nos esmeraremos a partir de ahora”, ha señalado.

Desde la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León se lamenta que Soria no sea finalmente de la sede de este evento, lo que habría permitido disfrutar de una cita continental a los deportistas locales y del resto de la Comunidad sin tener que realizar un gran desplazamiento. Además, esta prueba habría supuesto un perfecto escaparate para los triatletas y turistas europeos de lo que esta provincia y esta Comunidad ofrecen a nivel deportivo, gastronómico, cultural, patrimonial y medioambiental, entre otros aspectos, sin olvidar el espectáculo deportivo que supone en estos momentos.

En este sentido, José Hidalgo ha destacado que se trata de un evento que conlleva un importante impacto económico, según una auditoria externa de la Universidad de Baleares, “con más de 5 millones de inversión directa” en la economía provincial, según los datos que se contemplaron tras la cita del año pasado en Ibiza.