TRIATLÓN CANAL DE CASTILLA DE MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)

Nadando en el Canal

La meteorología hizo aún más épica esta histórica prueba

El cielo amenazante y la caída de lluvia a los largo de la mañana no presagiaba una jornada tranquila en la vigésimo cuarta edición del Triatlón Canal de Castilla. En las tranquilas aguas del Canal los deportistas arrancaron la competición con un circuito de dos vueltas.

Tras la salida de los primeros participantes, el cielo ennegreció y comenzó una fuerte tormenta de lluvia, granizo y aire que hizo que lo que podía haber sido un triatlón tranquilo se convirtiese en algo para recordar. La lluvia atenuó su intensidad, pero no abandonó la prueba en ningún momento. David Piñera, primero en salir del agua, abandonó la competición por las adversas condiciones meteorológicas. Por detrás venía un grupo donde Luis Fernández impuso su potencial ciclista y se escapó en solitario, teniendo un problema mecánico y yendo al suelo cuando iba de líder en solitario. Esto hizo que se los triatletas que venía por detrás comenzasen sus ataques, bajándose a correr muy juntos un pequeño grupo, entre los que estaba el vencedor a la postre, Rodrigo Rodríguez, del Triatlón Santander. En segunda posición entró el charro Alberto Bravo, seguido del local riosecano Oscar Lucas.
En categoría femenina, Ángela Tejedor, del Molpesa-Univest-Seller Triatlhon Team, salió primera del agua con más de un minuto sobre su perseguidora, la asturiana Vanesa Diaz. A partir de ahí se marcó una contrarreloj individual hasta la línea de meta, marcando los mejores parciales en las tres disciplinas. Por detrás entraron Vanesa Díaz y María Mercedes Torres para completar el podio.