TRIATLON OLÍMPICO DE LANTADILLA (PALENCIA) (CTO CYL)

Podio de Lantadilla

El sábado se celebró la que sería última prueba del circuito de triatlones palentinos, y como colofón además era el campeonato autonómico de la modalidad olímpica, con lo que el nivel deportivo estaba asegurado. La organización se esforzó un año más para que los deportistas se encontraran a gusto y disfrutaran del evento en este nuevo formato. El año pasado se celebró en la modalidad sprint. El punto de dureza con el aumento de la distancia se hizo notar especialmente en los sectores ciclista y de carrera a pié. Los circuitos se vieron ampliados, en la bici, añadiendo el bucle de la carretera de Melgar de Fernamental y la carrera añadiendo una vuelta al conocido circuito de la ermita, lugar habitual de paseo de las gentes del pueblo.

El vallisoletano Víctor González fue el claro dominador del sector de natación como nos viene acostumbrando, pero esta vez no iba a dejar que se le escapase la victoria y apostó fuerte marchando en solitario en sector ciclista. Logró completar este, sin que le alcanzase un grupo perseguidor donde se situaba el líder del circuito Javi García, pero la falta de entendimiento de este grupo provocó que descuidaran alcanzar a Víctor, Una vez en la carrera a pie, Victor se bajo con una renta de tres minutos, suficiente para después de una gran carrera a pie, plantarse en solitario en la línea de meta. Poco después entraría García para certificar su liderazgo en el circuito palentino y a continuación el extremeño Javier Barragán .

La categoría femenina tuvo cierta similitud en cuanto a que Esther Rodríguez del Cidade Lugo Fluvial, mantuvo el liderazgo desde el primer momento, saliendo primera del agua, para ir manteniendo posteriormente su renta en los sectores ciclista y de carrera, donde marco el mejor parcial de mujeres. Por detrás Helena Herrero que se proclamaría una vez más campeona de Castilla y León de la modalidad, a continuación Ángela Tejedor del Molpesa, tercera de la carrera y subcampeona de Castilla y León fraguando su posición en una gran carrera a pie.