Valladolid se vuelca con el Triatlón en el Campeonato de España

Un momento del relevo

Valladolid contó con la presencia de casi 900 triatletas a lo largo de este fin de semana en el que se celebró el Campeonato de España de Triatlón de Relevos y el Triatlón «Ciudad de Valladolid», clasificatorio para el Campeonato de España absoluto. El sábado tuvo lugar la competición de relevos donde más de cien equipos de la élite nacional luchaban por el título. El Aquaslava-Servicom venció en categoría masculina, repitiendo victoria, así como el Cidade de Lugo Fluvial, que impuso su poderío desde los inicios de la prueba.

El domingo se celebró el último clasificatorio para el Campeonato de España absoluto, lo que dió lugar a que en la línea de salida se presentasen los mejores triatletas de España, siendo la previa más luchada antes del anelado Campeonato. En categoría femenina la veteranía de Ana Burgos, diploma olímico en Atenas, se impuso en el sector de carrera con autoridad, después de realizar una espectacular fase ciclista. En chicos el triunfo estuvo más luchado hasta el final, imponiéndose el internacional Miguel Ángel Fidalgo con una buena carrera a pie.

La prueba, organizada por el Triatlón Pisuerga-Tripi, superó todas las espectativas de participación, dejando un buen sabor de boca a todos los triatletas.

Imágenes del relevo del Norte de Castilla

Imágenes del individual del Norte de Castilla