La ciudad austriaca de Zeltweg ha acogido este sábado 13 de febrero la disputa de los Campeonatos del Mundo ITU de Triatlón de Invierno con la presencia de dos españoles, Rafa Solis, que ha sido campeón del mundo PT4 y la benaventana Victoria Vaquero que ha sido la abanderada española, un debut internacional que a buen seguro no olvidará.
Vaquero, gimnasta y triatleta júnior, se ha clasificado en séptimo lugar. La triatleta de Benavente destacó especialmente por su rendimiento sobre el segmento ciclista, completando una buena actuación en su debut internacional. El circuito estaba compuesto por un primer tercio de dos vueltas (3,6 km) de carrera a pie, seguido de 6 km de MTB distribuidos a lo largo de dos vueltas. Tras el paso por la segunda transición, Victoria afrontó los 4,8 km de esquí de fondo definitivos.
Por delante, la victoria fue para la triatleta local Anna Swoboda que finalizó con una renta de 24 segundos sobre la segunda clasificada. La emoción estuvo servida en la lucha por la medalla de plata, con la rusa Iulia Skriabna logrando el segundo puesto por tan solo tres centésimas de ventaja sobre la eslovaca Lucia Michalickova, quien cerraría el podio en tercera posición.