Sofía Gómez y Cristian Martín -Infantil- y Ana Mediavilla y Víctor Fernández -Cadete- campeones de Castilla y León de triatlón
La séptima edición del Triatlón de Cuéllar, que se ha celebrado este fin de semana en esta localidad segoviana, ha permitido conocer a los campeones de Castilla y León de triatlón de las categorías Infantil y Cadete.
Sofía Gómez, de Tragaleguas Burgos y Cristian Martín , de Triatlón Laguna de Duero, se han alzado con el título de la categoría Infantil tras ser los primeros en completar un circuito de 240 metros de natación, 2.400 metros de ciclismo y 1.400 más de carrera a pie. Junto a ellos, han subido al pódium, en féminas Abril García, de Triatlón Laguna de Duero, y Gael Casado, de Triatlón Lacerta. En la prueba masculina, el segundo cajón. ha sido para Guillermo Gutiérrez, de E-Triatlón Valladolid y Daniel Rodríguez, de Triatlón Laguna.
En la carrera de Cadetes, el triunfo ha sido para Ana Mediavilla y Víctor Fernández, ambos de Triatlón Laguna de Duero. Su carrera se ha disputado en un circuito de 320 metros de natación, 5,6 kilómetros de ciclismo y 1.800 metros de carrera a pie. Ana Mediavilla ha encabezado una terna de honor de la que también han formado parte Jimena Moreno, de Triatlón Lacerta, y Manuela Moneo, de Triatlón Laguna, mientras que Alejandro Reina, de E-Triatlón Valladolid y Guillermo Vaquero, de Triatlón Laguna, han completado el cuadro de honor.
En total, más de un centenar de triatletas, mayoritariamente de ocho clubes de Castilla y León, se han dado cita en Cuéllar para participar en la séptima edición de una prueba con la que el club local ha dado por concluido el curso 2023/24.
Además de las categorías que se han disputado el campeonato de Castilla y León, ha habido carreras de prebenjamín, benjamín, alevín y juvenil. Los participantes han tenido que hacer frente a una carrera de entre 33 metros de natación, 1.000 metros de ciclismo y 200 metros de carrera a pie los más pequeños y 400 metros de carrera a pie, siete kilómetros de ciclismo y 2.200 metros de carrera a pie los mayores.
La prueba, además, ha sido valedera para la confección del ranking infantil y cadete de triatlón.