VIII DUATLÓN CROSS DE CUÉLLAR (SEGOVIA)

Foto de familia en Cuéllar

Jairo Mateo y Miriam Delgado vencen en la Villa de Cuéllar

Este fin de semana del 21 de febrero de 2015 el duatlón cross ha aterrizado en la Villa de Cuéllar (Segovia) en una de las pruebas con solera del calendario ya que esta cita alcanzaba su octava edición gracias al trabajo del Triatlón Cuéllar. Una vez más el marcado carácter escolar de la competición ha permitido disfrutar de un magnífico ambiente con muchos niños con edades comprendidas desde prebenjamines y que han hecho las delicias del público y sobre todo, de sus incondicionales aficionados, los padres. En cuanto a la pelea por el triunfo absoluto, Jairo Mateo del IMD Segovia y Miriam Delgado del Atalanta, se han alzado con la victoria en hombres y mujeres respectivamente.

El joven Alejandro Álvarez salió a por todas en Cuéllar en los cinco primeros kilómetros de carrera a pie. Sin embargo, Jairo Mateo supo gestionar fuerzas en estos primeros compases de cabeza dejando la cabeza a Álvarez. Al llegar a la primera transición solo había medio minuto de ventaja para Alejandro. La tercera plaza provisional era para Félix Castrillejo, que casi cedia un minuto de ventaja con respecto al líder de la prueba.

De cara a la segunda parte de la carrera, que comprendía un sector ciclista en bicicleta de montaña de 20 kilómetros en tres vueltas al circuito, la clasificación dio un vuelco significativo a favor de Jairo Mateo gracias a toda una exhibición sobre las dos ruedas. Mateo no solo dio caza a Álvarez, sino que logró una importante ventaja al llegar a la última transición. Por detrás, Alejandro aseguraba su presencia en el podio con el segundo mejor tiempo del sector. La tercera plaza provisional se ponía emocionante con la gran igualdad con la que llegaban Jorge Gil y Luis Ángel Álvarez.

El último tramo de carrera a pie, con 2.800 metros de longitud no fue ni mucho menos tranquilo para nadie. Alejandro Álvarez, consciente de su buen hacer en atletismo, trató de recortar distancias con Jairo Mateo, y lo logró, pero no fue suficiente ya que Mateo cruzaba la meta alzándose con el triunfo. Álvarez, segundo, llegaba a tan solo 25 segundos. La tercera plaza del podio iba a ser para Jorge Gil, en un bonito pulso con Luis Ángel Álvarez.

En esta ocasión el triunfo femenino fue para Miriam Delgado del Atalanta. Miriam fue la gran dominadora de cada uno de los parciales, superando en meta en cuatro minutos a Miriam Holgado. La tercera posición se la adjudicó Yolanda Peña.

El Club Triatlón Palencia fue el mejor en la clasificación por equipos.