Los triatletas españoles han brillado con luz propia en la Copa de África de Triatlón celebrada este fin de semana en Agadir (Marruecos), entre ellos el leonés Kevin Tarek Viñuela, noveno en una gran carrera.
Los españoles han tenido un papel protagonista, completando un circuito formado por 1,5 km de natación, 40 km ciclistas por un trazado de cuatro vueltas en un recorrido técnico integrado por algunos repechos. Por último, han disputado 10 km de carrera a pie en el transcurso de dos vueltas que se han desarrollado en los alrededores de la localidad marroquí.
En la competición masculina, Uxio Abuin ha cosechado su tercera victoria consecutiva, tras la conquista de las Copas del Mundo ITU de Tongyeong y Miyazaki, en un sensacional fin de temporada para el triatleta gallego. El dúo español ha despuntado al frente de la prueba durante el tramo de natación, escapándose en un grupo de seis durante los primeros instantes del segmento ciclista. Sin embargo, poco después se ha unido un pelotón perseguidor para integrar un grupo delantero de unos quince triatletas. Restando 6 km de este segundo sector, Kevin Tarek Viñuela ha conseguido fugarse en la delantera para acceder en primera posición a la T2, en un gran arranque del triatleta leonés.
Los 10 km finales de carrera a pie han sido decisivos en el devenir de la prueba, con Uxio Abuin progresando en un magnífico tramo de carrera, logrando imponerse al resto de contendientes con un tiempo final de 1:52:57. El español ha estado acompañado en el podio por el brasileño Diogo Sclebin y el belga Peter Denteneer; plata y bronce respectivamente. En tanto que un destacado Kevin Tarek Viñuela ha alcanzado la novena plaza en una gran actuación.