El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela trabaja ya en la localidad italiana de Cagliari de cara a afrontar su participación durante este sábado, a partir de las 14.30 horas, en la próxima parada de la Copa del Mundo de Triatlón, donde se medirá en una nueva competición internacional a 65 de los mejores triatletas del mundo. No obstante, en esta ocasión estarán representadas 27 nacionalidades.
En una nueva convocatoria internacional, Viñuela es uno de los cuatro triatletas de nuestro país que están ya en la isla mediterránea de Cerdeña preparando la cita merced al gran inicio de temporada realizado. Con ganas de competir, el leonés explica que espera una competición muy dura debido a las altas temperaturas. “Hace mucho bochorno y calor para los que somos del norte”, reconoce, no obstante, espera la carrera “con muchas ganas e ilusión” ya que en principio cree que el circuito “puede adaptarse a mis características”.
Este sábado a las 12.30 horas saldrá la prueba femenina, mientras que los hombres competirán a las 14.30 horas en distancia sprint, es decir, que se espera una carrera muy explosiva, con un sector a nado de 750 metros en una vuelta, 19 kilómetros de ciclismo en 5 vueltas y dos vueltas de carrera a pie que completarán 5 kilómetros. Prácticamente la totalidad de la prueba discurre en el puerto de Cagliari y el corazón de la ciudad, con salida desde la terminal de cruceros. En el segmento ciclista habrá un kilómetro de perfil ascendente hasta la Piazza Constituzione mientras que el resto del recorrido de cada vuelta tendrá terreno favorable.
Junto a Viñuela, conforman el equipo nacional el gallego Uxío Abuín, Antonio Serrat, también de la federación gallega, junto a Roberto Sánchez, de la valenciana. Mientras que en el equipo élite femenino, España contará con Anna Godoy (Cataluña), Cecilia Santamaría (Madrid), Camila Beatriz Alonso (Galicia) y la extremaña Miriam Casillas.