El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela se encuentra cada vez más cómodo en las pruebas internacionales, tal y como demostró el pasado fin de semana en la prueba de la Copa de Europa de Triatlón celebrada en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde logró la décima posición. No obstante, no estuvo solo, ya que hasta la ciudad modernista se desplazó una expedición importante de triatletas de la región.
La prueba melillense se celebró en distancia sprint, con 750 metros a nado en una vuelta, cuatro giros de segmento ciclista para realizar 20,2 km. y dos vueltas de carrera a pie para completar cinco kilómetros. Todo ello, en una jornada con la temperatura del agua a 16,7º y 18,6º de temperatura ambiental.
En el primer segmento Viñuela volvió a destacar, saliendo en segunda posición del mar Mediterráneo, siendo únicamente superado por otro español, Ander Noain. Después mantendría el tipo en el segmento ciclista para pelear en la carrera a pie por volver a sellar una de las diez primeras plazas.
En cuanto al resto de castellano y leoneses, en élite masculina Jesús González finalizó la prueba en la plaza 59º. Ya en junior, Hugo Ramos finalizó 29º y Guillermo Rubio 40º, mientras que Alfonso Izquierdo no pudo acabar la cita. En féminas, Esther Gómez fue 12ª.