Viñuela finaliza decimoquinto en Barcelona

La Copa de Europa de Triatlón disputada en Barcelona durante este fin de semana ha permitido volver a competir al leonés Kevin Tarek Viñuela, que ha finalizado en una destacada decimoquinta plaza, en una cita de máximo nivel. No obstante, la prueba se ha saldado con dos nuevas medallas para la Triarmada a manos de Anna Godoy y Javier Gómez Noya, terminando los dos en segunda posición.

Se disputó la prueba masculina, con Javier Gómez Noya retornando a la distancia sprint y los noruegos como sus grandes adversarios, con Blummenfelt como capitán de los nórdicos. Y finalmente la competición en cabeza estuvo protagonizada por ellos dos, escapados desde el segmento ciclista y prometiendo un apasionante cara a cara entre ambos que hacía indicar que íbamos a vivir de nuevo un sprint final. Pero no pudo ser, ya que Javier recibió una sanción al dejar su bicicleta en los boxes y tuvo que parar privándonos de ese cara a cara. Por lo tanto, el oro fue para el noruego, la plata para Javier Gómez Noya y el bronce para el también noruego Gustav Iden.

En el grupo del resto de españoles estuvo el leonés Kevin Tarek Viñuela, decimoquinto. Otros triatletas nacionales fueron Genis Grau (4º), seguido de Roberto Sánchez Mantecón (5º) y David Castro (7º).

La competición comenzaba con la prueba Élite Femenina, en la que las españolas Anna Godoy y Sara Pérez Sala se situaron en cabeza desde el inicio de la misma. Las dos rodaron en el grupo de cabeza durante el segmento ciclista, comenzando la carrera pie cinco deportistas escapadas. La victoria final no estuvo exenta de polémica, ya que se decidió en un sprint final entre la francesa Mathilde Gautier y Anna Godoy.

La victoria finalmente fue para la triatleta francesa, siendo la plata para Anna y el bronce la mexicana Michelle Flipo. La siguiente española en meta fue la propia Sara Pérez Sala que terminaba en 5ª posición, seguida de Marta Pintanel (6ª), Cecilia Santamaría (7ª), Xisca Tous (8ª), y Sara Guerrero (9ª).

Barcelona, un evento seguro
Al igual que sucediese en Pontevedra, Banyoles, Bilbao o Roquetas, la Federación Española de Triatlón (Fetri) en consonancia con la Federació Catalana de Triatló, la European Triathlon Union (ETU) y el consistorio barcelonés, se esforzaron en preservar la seguridad de la prueba, tanto en deportistas y personal acreditado, como en los aficionados al crear una sede blindada para garantizar en todo lo posible las medidas de seguridad contra la pandemia del COVID-19. Todo ello siguiendo un protocolo estricto.

Resultados