La localidad almeriense de Roquetas de Mar ha albergado durante el fin de semana hasta tres competiciones colectivas, con el Campeonato de España de Clubes del sábado por la mañana, el Campeonato de España de Relevos del sábado por la tarde y las Copas del Rey y Reina del domingo. El balance final sería especialmente positivo para el triatleta leonés Kevín Tarek Viñuela, que haría doblete con su equipo el sábado, y que con los puntos sumados el domingo cerraría su tercer título de Liga de clubes con el Cidade de Lugo Fluvial.
El espectáculo del mejor triatlón masculino nacional, enmarcado también en el exigente protocolo de seguridad planteado por la Federación Española de Triatlón en las tres últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes, llegó a Roquetas de Mar con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, que se celebraba durante la mañana, y se resolvía con victoria del Cidade de Lugo Fluvial, y con el nacional de Relevos 2020, disputado durante la tarde, y en el que también se imponían los gallegos.
En la competición de clubes sabatina, el Diablillos de Rivas acabaría en la segunda plaza tras los gallegos, y el bronce sería para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. En Segunda División, el pódium quedaba formado por Tri Infinity Móstoles, Marlins Triatlón Madrid y Triatlón Águilas Primaflor. Mientras que, en la cita de relevos, el Cidade de Lugo Fluvial finalizaría en primera posición, Diablillos en segunda y Universidad de Alicante se adjudicaba el bronce por delante de Saltoki Trikideak y sólo con un segundo de ventaja.
El domingo, la Copa del Rey GO fit de Triatlón, última jornada de la Liga Nacional de Clubes, tuvo como ganador por segundo año consecutivo al Universidad de Alicante, con un tiempo de 54:17, sólo dos segundos menos que el Cidade de Lugo Fluvial, segundo clasificado, y apenas 13 segundos menos que el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. Sin embargo, el Cidade de Lugo Fluvial consiguió los dos trofeos de las ligas de clubes de la Federación Española de Triatlón, femenino y masculino, tras el cómputo de la suma de puntos de las tres últimas jornadas en cada categoría, disputadas en Roquetas de Mar. Con los campeonatos de España de Triatlón Clubes y Relevos el sábado, y las copas del Rey GO fit y de la Reina Iberdrola de Triatlón se cerraba la temporada liguera.
Por parte regional, escasa presencia de clubes, destacando al Triatlón Soriano y al Triatlón Lacerta, como las dos únicas escuadras que participaron en las dos jornadas en categoría masculina.