La cantera responde en el Duatlón de María García
La X edición del Duatlón Cross Memorial María García de Soria llegaba con unas semanas de adelanto con respecto a su fecha habitual. Si bien es cierto que la nómina de participantes en la prueba de relevos fue reducida, lo cierto es que la fecha tendría mejor acogida que nunca para los deportistas de categorías inferiores, incluso en la categoría de chupetines, donde hicieron las delicias del público un mayor número de jóvenes deportistas que en anteriores ediciones. No obstante, los deportistas de categorías infantil, cadete y juvenil, pugnaban por los puntos del ranking de menores de duatlón de Castilla y León, mientras que, en adultos, la pareja femenina Laura y Cristina Gutiérrez ganaría su categoría, haciendo lo propio Marco González y Álvaro Gandul en hombres, y Valeria y Eduardo Iradier en mixto.
Ocho parejas fueron las que decidieron entrar en acción en la cita de adultos, con un deportista realizando los segmentos de carrera a pie y su compañero, el sector ciclista en bicicleta de montaña. La jornada, bastante agradable en lo climatológico, la singular belleza de Valonsadero y el buen ambiente imperante, hicieron que más de un espectador se arrepintiera de no haber entrado en liza.
En la categoría masculina, la de mayor representación, no hubo batalla ya que Álvaro Gandul, protagonista en el segmento de carrera a pie, de 2.400 metros de inicio, puso un ritmo frenético en el que dejó la carrera encarrilada. Ya en los 10 kilómetros ciclistas, su compañero Marco González incrementó aún más la renta. Cierto es que varios relevistas sacaron mucho rédito del terreno sobre ruedas, produciéndose varios cambios importantes de clasificación.
Llegados los últimos 1.400 metros a pie, Gandul tuvo un trayecto de lo más tranquilo, mientras que los hermanos Mario y Saúl Sanz lograron adelantar un puesto para llevarse la segunda plaza. Cerraría el podio la pareja del Triatlón Cuéllar compuesta por Daniel García y Alberto Bermúdez.
En mujeres, tan solo hubo una pareja representante, la compuesta por las hermanas Laura y Cristina Gutiérrez, mientras que el podio de relevos mixtos fue para Valeria y Eduardo Iradier, por delante de la dupla compuesta por María Yolanda Jiménez y Jesús Sanz.