Sue Castelló y David Pérez firman un doblete en Palencia para Deporama Triatlón Soriano
Doblete de Deporama Triatlón Soriano en la vuelta de la competición de los tres segmentos a Palencia tras un año en blanco. Sue Castelló (01:07:47) y David Pérez (01:00:33), ambos representantes del club soriano, han sido los primeros en cruzar la línea de meta instalada en la céntrica plaza de Pío XII de la capital palentina.
Un total de 125 deportistas se han dado cita para realizar una prueba que ha consistido en 750 metros de natación en las aguas del río Carrión, a una sola vuelta entre el puente de Hierro y el peatonal del parque Dos Aguas de San Miguel, ida y vuelta, algo más de 20 kilómetros de ciclismo por un circuito cien por cien urbano, a cuatro vueltas, sobre todo por la avenida Santiago Amón y el paseo la Julia, para cerrar con 5.000 metros de carrera a pie a dos vueltas por el casco histórico palentino, con tramos por la calle Mayor y el parque Isabel II.
En la carrera femenina, dominio absoluto de la madrileña del Soriano que ya desde la natación se ha destacado en la cabeza de la prueba, dirigiéndose a la T1 con prácticamente un minuto de ventaja sobre su inmediata seguidora. Ha cubierto en solitario todo el segmento ciclista, lo que no le ha impedido marcar también el mejor tiempo sobre la bicicleta e incrementando su ventaja en otros 40 segundos. Con la tranquilidad de saberse en cabeza en solitario ha salido a correr y, aunque sus adversarias le han recortado tiempo, no han podido quitarle el triunfo tras cruzar el arco de meta con un tiempo de 01:07:47. Segundo y tercer puesto para sendas deportistas de Triatlón Laguna de Duero, que pese a aunar esfuerzos no han podido culminar la remontada frente a Castelló, colgándose la plata Elena Díez (01:08:02) y el bronce su compañera de equipo Judit Nunes (01:09:16).

Más disputado ha estado el pódium en la prueba masculina. Con un Guillermo Sánchez (Triatlón Pisuerga TriPi) demostrando una vez más su dominio de la natación y saliendo el primero del río Carrión, lo que no le ha permitido sin embargo formar parte de la terna vencedora. Ha sido David Pérez (Deporama Triatlón Soriano) el que se ha llevado el triunfo final (01:00:33) tras salir en segunda posición del agua, ser séptimo en ciclismo y marcar el tercer mejor tiempo en la carrera a pie, lo que le ha permitido ser el primero en finalizar la prueba con poco más de medio minuto sobre la hora. Segunda posición para el palentino Pablo Gallardo (Escuela de Triatlón Salmantina) (01:01:17) y ha cerrado el cuadro de honor Ignacio Regalado (Fisioterapia Roberto Ramos) (01:01:32) que ha celebrado su cumpleaños subiéndose al tercer cajón del pódium.
El trofeo al mejor equipo masculino ha sido para Escuela Triatlón Salmantina, mientras que el femenino ha recaído en Triatlón Ávila.
La prueba reparte puntos para el Ranking Regional de Triatlón Absoluto.