XVI TRIATLÓN CIUDAD DE VALLADOLID

Podio absoluto

De nuevo un año más el clásico triatlón ciudad de Valladolid, no falla. Congregó a más de trescientos deportistas y númeroso público en el entorno de la playa de las moreras para disfrutar de un día esplendido para su práctica. A las 11 de la mañana se daría la primera de las tres salidas programadas, la más numerosa, que congregaba a los deportistas federados de categoría masculina, fueron seguidos de las mujeres federadas y para finalizar los no federados.

En esta primera oledada se destacó Ángel Salamanca del CTOA madrileño, sobre el resto en el sector acuático seguido por su compañero de equipo Pedro Felguera y Nacho Manso del Fluvial gallego. Pronto en el sector ciclista los favoritos tomarían las primeras posiciones para jugarse la carrera. Fueron Brais Canosa, Sanchez Rosado y Ramón Ejeda los que se bajarían a correr juntos para disputarse la victoria. Sería el gallego el que merced a un cambio fuerte de ritmo en el final de la segunda vuelta de carrera a pie, sacaría una mínima renta para alzarse con el triunfo, le secundarían Rosado y Ejeda a pocos segundos. Por detrás la carrera femenina se caracterizaba por la lucha entre Helena Herrero y Ana Burgos por el triunfo, sería la segoviana tras remontar puesto en la bici y rematar la carrera en el sector a pie la que se impondría sobre la madrileña Ana Burgos y la ferrolana camila Alonso.

Otro año más felicitamos al club organizador el Triatlón Pisuerga Tri-Pi por su buen hacer en la organización de la prueba con un gran despliegue de medios y voluntarios.