Multitudinario Regional de Triatlón organizado por el Tripi-Triatlón
Valladolid albergó este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint tanto cadete como absoluto durante la celebración del XVIII Triatlón vallisoletano organizado por el Tripi-Triatlón, que pese a la complejidad de contar con la friolera de casi 350 participantes, cifra récord, logró desarrollar la cita de forma sobresaliente.
Así pues, cita multitudinaria y de nivel, con triunfo para Luis Miguel Sánchez (Nfoque Race Team) en la prueba masculina y para Sara Pérez (X3M) en féminas, si bien, al tratarse de campeonato regional, el cetro castellano y leonés se lo adjudicaron el leonés Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia) y la segoviana Helena Herrero (Real Canoe Triatlón), ambos subcampeones absolutos de la prueba en sus respectivas categorías.
Calor, bastante calor en Valladolid y gran ambiente tanto de público como de deportistas, que permitieron disfrutar de lo que es el triatlón, una auténtica fiesta deportiva que tuvo su primer punto de interés en aguas del Pisuerga. A los participantes les aguardaban 750 metros de refrescante natación, en los que Kevin Tarek Viñuela logró el mejor parcial, eso sí, la renta respecto a Luis Miguel Sánchez y Daniel González era anecdótica.
Completada la transición, primera de la jornada, los triatletas se montaban en las bicicletas para buscar los siguientes 20 kilómetros de recorrido. Esta vez Sánchez logró ponerse en cabeza, pero de nuevo la igualdad era máxima con respecto a Viñuela y a González, por lo que no había duda, de que el último sector de atletismo iba a definir el vencedor.
Así se llegaban a los últimos 5 kilómetros por las calles de Valladolid, con todo por decidir. Sin embargo pronto se pudo comprobar que esta vez Sánchez no quería dejar escapar la victoria, imponiendo su ritmo y su zancada. Viñuela tuvo que ceder unos metros, pero logró alzarse con el segundo puesto del podio ante González, que se conformó con el siguiente escalón.
En cuanto a la salida femenina, las cosas iban a tomar forma desde el principio, puesto que Sara Pérez salió como un auténtico ciclón, logrando casi un minuto de ventaja respecto a Esther Gómez en el agua y aún algo más de renta con el resto de rivales.
Consciente de la importancia de llegar al último sector con ventaja, Sara siguió exprimiéndose en la bicicleta, donde dejó encarrilada la victoria. Por detrás se igualaron mucho las fuerzas, por lo que el último sector podía albergar sorpresas en la pelea por el podio.
Sara Pérez se llevó el triunfo, mientras que Helena Herrero, con su segunda plaza, se adjudicó el cetro regional. Sara Regidor, con menos ritmo a pie que la segoviana, sería tercera.
Por clubes, el Diablillos de Rivas en hombres y el Triatlón Cuéllar en féminas fueron los mejores.
Cabe destacar el homenaje realizado por parte del Tripi-Triatlón, organizador del evento, al triatleta Víctor Muñoz Leiva, fallecido en un trágico accidente de tráfico.