III DUATLÓN SPRINT DE LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID) (CTO CYL INF Y CAD)

Podios absolutos de Laguna.

Tena y Sanz se adjudican el Duatlón de Laguna de Duero

Después de la cita sabatina en Valladolid con el Duatlón Cross, el domingo llegaba el turno del III Duatlón Sprint de Laguna de Duero, prueba puntuable para el ránking de Castilla y León de la modalidad y que además albergaba el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Infantil y Cadete. La cita tenía por tanto diversos atractivos, por lo que congregó a más de un centenar de triatletas de diferentes edades, entre los que cabe destacar por sus victorias absolutas a Francisca Tena (Triatlón Charro) (1.20:35) y a Samuel Sanz (Triatlón Laguna) (1.01:33). Mientras que en el capítulo regional, cabe destacar el título infantil para la soriana María Mediavilla (Deporama Joven In) y el vallisoletano Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid); así como el título cadete, que recayó en la vallisoletana Luna Lázaro (E-Triatlón Valladolid) y el soriano Pedro Madrazo (Deporama Joven In).

La prueba se disputó en un circuito de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros finales de atletismo, si bien estuvo claramente dominada en la cita masculina por los componentes del Triatlón Laguna de Duero, que metieron a tres hombres en el podio.
En el primer sector Israel González se encargó de apretar las clavijas a sus compañeros con un fuerte ritmo que le permitía escaparse en solitario hacia la primera transición, donde le esperaba su bicicleta. A 21 segundos de distancia llegaba a la transición Javier Luengo, acompañado de Samuel Sanz y Óscar de Nicolás, un grupo que a su vez acumulaba poco más de diez segundos respecto al resto de contrincantes.

En el sector ciclista, Sanz y De Nicolás dejaban atrás a Luego para dar caza a su compañero González y así, formar el triplete lagunero en cabeza antes de iniciar el último segmento a pie.

Ya en la recta final, Samuel Sanz se iba a mostrar más fuerte que sus compañeros, siendo segundo Óscar de Nicolas, que batía a Israel González por tan solo unos segundos.

En féminas, se pudo ver un bonito pulso entre la salmantina Francisca Tena y la soriana Marina Peña, que fueron superiores a sus rivales y ofrecieron una bonita disputa.

De hecho, en el primer segmento a pie, ambas se situaban al frente de la prueba, aventajando a Marta Martín en algo menos de 40 segundos.

Ya sobre las dos ruedas, el pulso se mantuvo, aunque Peña, muy batalladora, trataba de picar unos segundos de ventaja, lo que lograba con esfuerzo en la segunda transición, donde sumaba una renta de tan solo nueve segundos. Por detrás Martín sellaba el podio dejando lejos a sus perseguidoras.

Quedaba todo por decidir en el tercer segmento, donde la soriana empezó a acusar el desgaste de su participación el día anterior en el Cerro de las Contiendas, de hecho, Tena lograba adjudicarse la victoria, con tan solo 16 segundos de margen sobre la deportista nacida en Langayo. Martín, sin ningún contratiempo, completaría el podio.

En cuanto a la prueba por equipos, el Triatlón Laguna de Duero, con un triplete masculino en el podio, sería la mejor escuadra en la prueba vallisoletana.

Clasificaciones

Galería de imágenes