Seis pruebas integran el Circuito de Triatlón de Palencia

Un total de seis pruebas integran el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, que se disputará entre junio y septiembre y que este año alcanza su duodécima edición.

Promovido desde el Servicio de Deportes de la Diputación palentina, el circuito cuenta con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y León. No obstante, cada una de las pruebas que lo conforman cuenta con sus propios organizadores, entre ellos clubes deportivos y ayuntamientos.

El Triatlón de Aguilar de Campoo, el 8 de junio, dará el pistoletazo de salida a este ranking provincial. Cogerá el relevo, el 13 de julio, el Triatlón de Astudillo. Triatlón de Piña de Campos, 27 de julio, Triatlón de Dueñas, 10 de agosto y Triatlón de Lantadilla, 18 de agosto también forman parte de un circuito que cerrará, el 8 de septiembre, el Triatlón de Villamuriel de Cerrato.

En las competiciones pueden participar todos deportistas que lo deseen y formalicen su inscripción a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia.

Para la puntuación global del circuito, cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición y en las competiciones donde haya una prueba de promoción paralela, esta no puntuará para el circuito, pero si computarán de cara a sumar número de participaciones para el obsequio final.

Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en cuatro de las pruebas que conforman el Circuito; en el caso de haber participado en más de cuatro pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los cuatro mejores registros. En caso de desaparecer alguna prueba a lo largo de la temporada, se irán reduciendo relativamente el número de pruebas que puntúan.