Fetri se une a la campaña #YoSoyFederado de Adesp

La Federación Española de Triatlón se une a la campaña #YoSoyFederado de la Asociación del Deporte Español destinada a aumentar el conocimiento sobre el valor de las licencias federativas en cualquier deporte, con principios comunes que representan a la comunidad de deportistas federados. Una licencia federativa en Triatlón o en otros deportes significa hacer deporte seguro e implica salud, es hacer vida social y disfrutar del deporte que más te gusta, tener acceso a formación de calidad o representar a tu territorio. La licencia federativa significa diferenciarse con un compromiso de valores deportivos.

La campaña #YoSoyFederado promovida por Adesp con el apoyo de las Federaciones Deportivas Nacionales y Autonómicas pone el acento en ventajas como la posibilidad de acceder a competiciones organizadas y reconocidas en todo el territorio y a nivel internacional. También pertenecer a un grupo, asociación, club o entidad que comparte tus valores, y tener acceso a formación y educación de calidad. Con tu licencia federativa puedes representar a tu territorio a diferentes niveles: local, regional, autonómico, e incluso a tu país al ser seleccionable en las diferentes modalidades o categorías.

Una licencia federativa significa tener acceso a becas para compaginar tu Deporte y tus estudios, y tener un reconocimiento legal e institucional que te permita acceder a ventajas en determinadas condiciones o circunstancias. También tener acceso a determinadas instalaciones o a las posibles ventajas comerciales asociadas a la licencia: descuentos, material de calidad, descuentos en servicios, hoteles, transportes, merchandising. Ser deportista federado incluye el derecho al seguro de responsabilidad civil y accidentes de tu federación, y un canal de acceso directo a información de todo lo relacionado con el Deporte al que te relaciona la licencia. Y por supuesto, el reconocimiento de méritos deportivos según el Deporte que practiques.

Más información licencias