Gran presencia de los clubes regionales en los Campeonatos de España de Avilés

Avilés se volcó con los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por equipos (CRE) y relevos, con muchísima asistencia en las calles y el casco histórico lleno de deportistas y acompañantes compitiendo durante toda la jornada.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos 2023

CEA Bétera se imponía en la categoría Élite femenina con un tiempo de 1:02:17; seguidas por Náutico de Narón, a apenas 18 segundos, y a menos de 50 Peñota Dental Alusigma.

Los castellanoleoneses del Club Triatlón Soriano finalizaron en décima posición en un tiempo de 1.06:44, en decimosexta finalizó el E-Triatlón Valladolid en 1.09:09 y en vigesimocuarta el C.D. Triatlón Laguna de Duero en un tiempo de 1:10:34. El Club Deportivo Triatlón Aranda logo la posición 43, el Triatlón Ávila, la posición 46 y la 55, el CD Triatlón Bomberos Valladolid.

En la categoría masculina triunfo para el Peñota Dental Alusigma, con un tiempo total de 52:48, por delante de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y Cidade de Lugo Fluvial, a menos de un minuto de los campeones y con solo un segundo de diferencia entre ambos.

Los regionales del Club Triatlón Soriano finalizaron en séptima posición en un tiempo de 55:37. La trigésimo primera posición fue para el E-Triatlón Valladolid y la trigésimo tercera, para el Triatlón Pisuerga-Tripi. En el puesto 37 acabó el C.D. Triatlón Laguna de Duero, el Salmantica Triatlón Club finalizó en 39 posición, en el puesto 44 finalizó la Escuela de Triatlón Salmantina, el puesto 52 fue para el Club Deportivo Triatlón Aranda y el 55 para el Triatlón Ávila.

Las clasificaciones del Campeonato de España de Duatlón CRE absoluto se pueden consultar aquí.

Las primeras carreras de la competición fueron las del Campeonato de España de Duatlón CRE de Talentos, reservadas a edades cadete y juvenil, con victoria femenina de Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo de 30:23. La segunda plaza era CEA Bétera, y el bronce para el Cidade de Lugo Fluvial. En onceava posición quedó el C.D: Triatlón Laguna de Duero con un tiempo de 32:45, el E-Triatlón finalizó en vigesimotercera posición y el CD Triatlón Lacerta en trigésimo primera posición.

En el Campeonato de España de Duatlón CRE de Talentos masculinos, el triunfo era también para Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo de 26:24, por delante de Natación Cedeira Muebles García, y Prat Triatló 1994. Los regionales del C.D. Triatlón Laguna del Duero finalizaron en decimocuarta posición, el CD Triatlón Lacerta, en vigésimo sexta y el E-Triatlón Valladolid en trigésimo tercera.

Las clasificaciones del nacional de Duatlón CRE Talentos se pueden ver aquí.

Campeonato de España de Duatlón Relevos 2023

El CEA Bétera logró el triunfo en el nacional de Duatlón Relevos élite femenina con un tiempo de 1:10:34, por delante de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y de Cidade Lugo Fluvial. En la categoría open el Stadium Casablanca Mapei, seguidas por Flor de Diablillos y Triatlón Ferrol. El relevo femenino del Club Triatlón Soriano finalizó en quinta posición en un tiempo de 1.12:15 y el del E-Triatlón Valladolid finalizó la prueba en decimocuarta posición en un tiempo de 1.16:13.

El relevo masculino del Cidade de Lugo Fluvial ganaba con un tiempo total de 1:01:15, apenas 13 segundos por delante de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, y Marlins Triatlón Madrid a poco más de treinta segundos. El relevo masculino del Club Triatlón Soriano finalizó en doceava posición en un tiempo de 1.03:09.

Todos los resultados del Campeonato de España de Duatlón Relevos Avilés 2023 se pueden consultar aquí.

También se disputó el Campeonato de España de Duatlón Relevos de Talentos, tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. Triatlón Albacete Ingeteam femenino y Montilla Córdoba Triatlón masculino fueron las y los campeones entre los equipos de élite formados con deportistas de las categorías cadete y juvenil.

La victoria femenina entre los Relevos de Talentos era para el equipo del Triatlón Albacete Ingeteam, con el Montilla Córdoba Triatlón en la segunda plaza y el Náutico de Narón en la tercera. En la categoría open femenina el triunfo era para el Triatlón Squali Carabanchel, por delante de Cidade de Lugo Fluvial y de Montilla Córdoba Triatlón. En décima posición finalizó el E-Triatlón Valladolid, en decimotercera el CD Triatlón Lacerta y en décimo octava el C.D. Triatlón Laguna de Duero.

Montilla Córdoba Triatlón se imponía en la categoría masculina élite por un apretado margen de dos segundos tras un espectacular sprint entre el tercer componente del relevo cordobés y el del Nación Cedeira Muebles García, club gallego que lograba la medalla de plata. El bronce era para la Escuela del Cidade de Lugo Fluvial. También en esta categoría hubo representación regional finalizando el C.D. Triatlón Laguna de Duero, el CD Triatlón Lacerta y el E-Triatlón Valladolid en 15, 16 y 28 posición.

Todos los resultados de los campeonatos de España de Duatlón Relevos de Talentos se pueden consultar aquí.