Un total de cinco escuelas de Castilla y León han obtenido esta temporada el sello de Excelencia TRI que otorga la Federación Española de Triatlón (Fetri) a aquellos centros que, tras someterse a un proceso de evaluación, cumplen con los requisitos marcados y que les distingue por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar. Una cifra que supone que la Comunidad ha recibido casi un 10% de las certificaciones concedidas, que en total han sido 58.
Tres han sido las que han obtenido la Certificación Oro, Triatlón Laguna de Duero, Triatlón Lacerta y Escuela de Triatlón Salmantina, una ha conseguido el Sello Plata, Triatlón Pisuerga TRI-PI, mientras que, Triatlón Duero, ha cerrado los reconocimientos tras obtener la insignia Bronce.
El Comité Olímpico Español ha acogido este sábado el acto de reconocimiento en el que se ha hecho entrega a las cinco escuelas castellanas y leonesas, junto a las otras 53 españolas, del diploma que reconoce su compromiso con el deporte base, la formación integral y la promoción de los valores del triatlón en edades tempranas.
En este acto han participado Aitor Canibe, director General de la Fundación Deporte Joven, Ricardo Leiva, director de Deportes del COE y José Hidalgo, presidente de la Fetri.
Durante el mismo, se ha destacado especialmente la participación de la Fundación Elena Tertre, dedicada a ayudar a la investigación del osteosarcoma que afecta a niños con cáncer de huesos, con un mensaje de superación y compromiso con la infancia.
La gala ha concluido con una gran foto de familia, símbolo del crecimiento colectivo del triatlón en el ámbito escolar. Desde la Fetri se espera que en 2026 sean aún más las Escuelas de Excelencia que se sumen a este proyecto educativo y deportivo.