El pentatlón vuelve a ser protagonista en Castilla y León en 2026

En su apuesta por fomentar la práctica de este deporte, el pentatlón moderno vuelve a tener cabida en la comunidad en 2026. El calendario de pruebas de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León incluye la celebración de media docena de pruebas, de distintas modalidades, y algunas de trascendencia nacional e internacional.

Las competiciones de pentatlón comenzarán el 7 de febrero en Segovia. Se celebrará allí una prueba de triatlón moderno, que combina carrera a pie y tiro con láser run, para las categorías de U-9 a Máster. Será campeonato de Castilla y León de la modalidad.

Solo unas semanas más tarde, el 1 de marzo, en León, llegará la primera cita nacional. Será cuando se celebre en Campeonato de España Penta Qualis con Militar en una convocatoria en la que se decidirá también el título regional absoluto.

Salamanca acogerá el 18 de abril el Campeonato de Castilla y León de  Láser-run, para las categorías U9 a Máster, y el título regional de menores se pondrá en liza Aranda de Duero (Burgos) el 3 de mayo, coincidiendo con el Campeonato de España de Pentatlón Edades y de Selecciones Autonómicas, en este caso para las categorías de U9 a sub18.

Almazán (Soria) volverá a ser sede del Biathle & Triathle World Tour, el 4 de julio, una cita en la que se volverán a poner en juego los títulos regionales de la modalidad para todas las edades.

Las propuestas de pentatlón se cerrarán ya en noviembre con la celebración del Campeonato Ibérico de Láser-run. Valladolid capital coge el testigo de una prueba que este año se ha celebrado en el país vecino y que recala esta vez en Castilla y León.

Calendario