El club Diablillos Rivas Mar de Pulpí (1.06:48), en categoría femenina, y el Araba Tri (56:28), en categoría masculina, consiguieron los títulos en juego del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos disputado en Soria. Buen día en lo climatológico y un gran ambiente en las calles de Soria para animar a los deportistas en el último evento nacional de la modalidad organizado por la Federación Española de Triatlón en una sede con amplia tradición. La ciudadanía de Soria se volcó una vez más aportando color y calor, algo que los duatletas notaron desde primera hora.
En féminas, Ibone Sánchez, Marina Martínez, Floren Villanueva, Xisca Tous y Paula García Godino lograron el oro élite femenino en una apasionante carrera en la que lograron imponerse por más de 1:20 de diferencia en el pódium al equipo femenino del Cidade de Lugo Fluvial y en 10 segundos más al C.E.A. Bétera. Además, Xisca Tous se llevó el Trofeo Iberdrola del campeonato, al mejor parcial del tercer segmento de carrera. La segoviana Sara Regidor se tuvo que conformar con el Clavería con la cuarta plaza. El Triatlón Laguna fue la mejor escuadra regional, vigésimo segundas.
En la categoría élite masculina saltó una relativa sorpresa al imponerse el Araba Tri, con Urko Herrán, Ander García, Iker Ortiz de Zárate, Joanes Goitisolo, Beñat Arnaiz y Javier Goitia, frente al poderoso Ferrer Hotels liderado por Emilio Martín, y el Diablillos Rivas Mar de Pulpí del vallisoletano Raúl Manso y el segoviano Javi García, ambos, medalla de bronce. Cabe destacar la actuación del Triatlón Eresma, décimo, como mejor conjunto de la región.
En las categorías open las campeonas fueron Diablillos Rivas, seguidas por Ecosport Triatlón Alcobendas y Triatlón Europa, y los campeones Diablillos Rivas, Clavería Móstoles y Diablillos Rivas Mar de Pulpí. El Deporama Joven In Triatlón Soriano, equipo local, se quedó a unas décimas de subir al podio.
El primer campeonato de España del día fue el de categoría escolar, también en versiones open y élite. El nacional escolar femenino fue para Tragaleguas.org, Náutico de Narón y el Saltoki de las deportistas del Centro de Tecnificación Sofía Aparicio y Nerea Berasategui. Las vallisoletanas del E-Triatlón serían 14ª. Mientras que el masculino se lo adjudicaba el Tripuçol, seguido de Huracán Cultbikes y Tritrain4youn O2 Cabberty. Por parte regional, el mejor resultado fue del E-Triatlón Valladolid 23º.
El open escolar femenino se lo adjudicó el equipo B del Arcade Inforhouse Santiago, seguido por Stadium Casablanca Almozara 2000 y el equipo C del Arcade Inforhouse; mientras que el masculino fue para el Triatlón 401, por delante del Triatlón Las Rozas y el Arcade Inforhouse Santiago, siendo el E-Triatlón de Valladolid, octavo, el mejor representante de la Comunidad.
Tras la disputa de la penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, y a falta del Campeonato de España de Duatlón por Relevos que se disputará también en Soria en la matinal del domingo, la clasificación femenina la encabezan Diablillos Rivas con 215 puntos, Cidade Lugo Fluvial con 212 y Triatlón Clavería Móstoles con 200. En la clasificación masculina el primer puesto pendiente de la última jornada es para Diablillos Rivas Mar de Pulpí, con un total de 227 puntos, seguidos del Marlins Triatlón Madrid, con 189, y Montilla Córdoba Triatlón, con 180.
Las entregas de premios corrieron a cargo de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria; Ángel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria; Lourdes Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria; María José Fuentes, concejal en el Ayuntamiento de Soria; y María Asunción Machín, representando a la Subdelegación de Gobierno.