III DUATLÓN DE PROMOCIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO DE DUEÑAS (PALENCIA)

Vía de acceso al Centro

El duatlón rompe la monotonía en la cárcel de Dueñas

Por tercer año consecutivo, la colaboración altruista tanto del Club palentino de Triatlón Campos de Castilla como de la Federación de Triatlón de Castilla y León permitieron la celebración de una prueba deportiva de lo más particular al disputarse en el interior de los muros del Centro Penitenciario ‘La Moraleja’ de la localidad palentina de Dueñas, sin cuya ayuda, evidentemente, tampoco habría sido posible su desarrollo. Si ya de por sí se antoja complicado que una actividad federada irrumpa en una cárcel, más complejo resulta que este deporte sea el duatlón, que requiere de distancias importantes para su organización. Sin embargo, una vez más quedó patente que el esfuerzo y el trabajo permiten siempre lograr metas importantes, siendo este uno de los muchos ejemplos, objetivos y valores que se pretenden trasladar a los reclusos gracias al perfecto vehículo que supone el deporte.

En esta tercera edición fueron más de una treintena de participantes los que tomaron parte en una prueba en la que había deportistas tanto internos en el centro como externos, y en la que Iván (36.32) y Virginia fueron los vencedores (47.59) masculino y femenino respectivamente. Además, cabe destacarse que en esta ocasión un interno logró subir al podio, como fue el caso de Mohamed, que fue segundo a poco más de un minuto y veinte segundos del ganador. Tercero sería René, mientras que la segunda fémina fue Nuria.

El primer obstáculo para los participantes fueron los 3.400 metros de carrera a pie, en los que tanto los reclusos que llevaban mucho tiempo esperando con ilusión el desembarco del duatlón al centro, como los funcionarios y trabajadores, respaldaron a los deportistas ejerciendo con entusiasmo de público. Después, sería el turno del sector de bicicleta de montaña de 8,5 km. para finalmente, concluir con 1.200 metros más de atletismo.

Al finalizar, se realizó la correspondiente entrega de premios y trofeos.

GENERAL