El Pinar de Antequera será testigo de la última batalla de 2014

Cartel

El XIV Duatlón con bicicleta de montaña de Valladolid cierra este domingo 9 de noviembre el calendario de competiciones de este deporte en Castilla y León en lo que queda de 2.014. Esta circunstancia ha propiciado que muchos deportistas apuraran la temporada hasta el final y así medir fuerzas en el magnífico Pinar de Antequera, ubicado junto a las instalaciones del grupo Renault. No es de extrañar por tanto que los organizadores de la cita, el Club Triatlón Pisuerga, haya colgado el cartel de no hay billetes en cuanto a las inscripciones de la categoría de promoción absoluta, por lo que el ambiente deportivo está sobradamente asegurado.

El espectáculo está garantizado por los 275 duatletas de promoción que están citados a las 11.30 horas, si bien las categorías inferiores entrarán en liza aproximadamente una hora antes de la salida de mayores. La batalla está servida, tanto por el elevado número de participantes, a lo que hay que añadir la exigencia de los circuitos diseñados por el club vallisoletano y sobre todo, por el gran nivel de los participantes que se van a congregar en esta cita con solera.

Al margen de las bondades o calamidades que quiera deparar la meteorología para la jornada dominical, los duatletas tendrán que enfrentarse a un primer sector de cuatro kilómetros de carrera a pie, 12 km. de bicicleta y por último, un último tramo de otros dos km. de carrera a pie. Hay que destacar que esta prueba se disputa sobre bicicleta de montaña y que debido a las reducidas distancias en las que se compite, cabe esperar una prueba muy rápida, vertiginosa, donde cada metro, cada segundo puede definir la carrera.

El carácter de la prueba ha quedado definido como de promoción, por lo que se trata de una magnífica oportunidad para que muchos deportistas tengan su primer contacto con este deporte, así como el de los aficionados, que podrán disfrutar de una gran jornada deportiva en este marco natural de la capital vallisoletana.