VII DUATLÓN DE PROMOCIÓN DEL CP DE DUEÑAS (PALENCIA)

Podio de deportistas externos

El Duatlón late con fuerza en el CP de Dueñas

El Duatlón Cross de Promoción del Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia) volvió a transformar por un día, y ya van siete ediciones, las instalaciones de la cárcel en un circuito deportivo. La Federación de Tiatlón de Castilla y León junto con el club palentino Campos de Castilla, en colaboración con los responsables del centro, volvieron a propiciar que este deporte irrumpa en la monotonía de los internos ofreciendo el deporte como una vía perfecta para aprender y mejorar.

La competición es mucho más que un evento deportivo, ya que los internos preparan durante meses la jornada en la que conviven con otros deportistas externos, como Mario Pérez, que fue el triatleta más rápido de esta edición con un tiempo de 37:39. Cabe tener en cuenta que la prueba consta de un primer segmento a pie de 3,4 kilómetros, 8,5 kilómetros en bicicleta de montaña y 1,2 kilómetros finales a pie.

Al finalizar la prueba, los mejores deportistas tanto internos como externos subieron al podio para celebrar los resultados obtenidos, aunque lo más importante sería el mensaje transmitido de que los valores del deporte y los valores olímpicos, pueden ser un recurso motivacional perfecto para las personas.

Clasificación