Quinto puesto para las chicas de Castilla y León en el Nacional de Triatlón Escolar

Foto del equipo regional

Esta última semana de junio se ha celebrado el Campeonato de España Escolar de Acuatlón y el Campeonato de España de Triatlon cadete por autonomías en la costa mediterránea de L´as alfas del Pi. Se han trasladado hasta allí las diferentes selecciones que representaban a catorce comunidades autónomas para disputar el jueves un Acuatlón a nivel individual y el viernes un Triatlón de relevos por equipos. La comunidad de Castilla y León estaba representada por cuatro chicos y cuatro chicas de categoría cadete de los cuales la mitad son vallisoletanos y realizan sus entrenamientos en el CPTD de Rio Esgueva.

Nuestra selección estaba compuesta por: Diego Gómez, Jaime Izquierdo, Christian García, Marco Torres, Elena Diez, Noelia Acebes, Inés Rodríguez y María García.

El miércoles tras las acreditaciones de deportistas y técnicos se realizó un desfile con todas las selecciones en el que se lució las mejores galas en la playa del Albir.

El Acuatlón celebrado el jueves comenzó a las diez de la mañana para la categoría masculina y a las once y media para la femenina, en el que nuestra selección tuvo algunas dificultades pero que finalizó con unos dignos puestos. En la prueba masculina finalizamos en los puestos 35, 44, 52 y 55; y en la prueba femenina en los puestos 30, 37, 38 y 47.

Y para finalizar este Campeonato de España Escolar, el viernes, tuvo lugar el triatlón de relevos, que comenzó a las diez de la mañana con la categoría masculina. Nuestra selección castellano-leonesa comenzó el primer relevo con dificultades en el sector de natación, pero fue recuperando puestos en los segmentos de bicicleta y de carrera a pie, consiguiendo al finalizar el décimo puesto.

La prueba femenina tuvo comienzo a las doce de la mañana y padeciendo los mismos problemas que sus compañeros de selección en el segmento acuático, tuvo un apabullante ascenso de posición, colocándose al finalizar el primer relevo en tercera posición y concluyendo al finalizar el último relevo en un glorioso quinto puesto, que es la mejor clasificación de Castilla y León desde la creación de este campeonato.