
La localidad soriana de Almazán acogerá el próximo 20 de julio el Campeonato de Castilla y León de triatlón gravel. Un título que se disputará exclusivamente en distancia sprint y que, aunque coincide en fecha y emplazamiento con el Campeonato de España de la modalidad, se celebra de forma independiente.
La cita será a las 10:30 horas de la mañana del 20 de julio en el adnamantino parque de La Arboleda, en la margen derecha del río Duero. Será en sus aguas, precisamente, donde se cubra el primer sector, 750 metros de natación a una vuelta. Se completarán a continuación 11 kilómetros de ciclismo por pistas, en dos vueltas de 5,5 kilómetros cada una, antes de cerrar con 5.000 metros de carrera a pie, también a dos vueltas.
Los participantes, dado que se trata de una prueba piloto, podrán utilizar tanto bicicleta gravel como de montaña. Las inscripciones ya puede formalizarse aquí, en la página web de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. Se han establecido unos precios que van de los 10 euros para federados en Castilla y León a 27 euros para no federados, pasando por los 17 euros que tendrán que abonar los federados en otras comunidades autónomas.