ASISA dará cobertura a los federados en triatlón de Castilla y León en 2020

La aseguradora ASISA será la encargada de prestar cobertura sanitaria a los federados de la Federación de Triatlón de Castilla y León  durante todo el año 2020. Una elección con la que se persigue reducir el gasto en siniestralidad al disponer de sus propios centros asistenciales.

El acuerdo alcanzado supone que ASISA proporciona el seguro deportivo de todos los federados en triatlón en Castilla y León, tanto deportistas propiamente dichos como oficiales y entrenadores. Los federados estarán cubiertos por esta compañía en los accidentes que se produzcan tanto en competiciones como en entrenamientos, entendiendo como accidente deportivo cualquier lesión corporal causada durante la práctica deportiva, independientemente de su voluntad, debido a una causa externa, fortuita, momentánea, súbita y violenta, ajena a la intencionalidad del asegurado.

Tendrá que ser el propio asegurado el que inicie la tramitación del expediente, comunicándolo a la Federación de Triatlón de Castilla y León enviando un correo electrónico a secretaria@triatloncastillayleon.com indicando en el asunto ‘Accidente deportivo+nombre’ e incluyendo los datos personales del afectado y las condiciones en que se produjo el siniestro.

Todos los detalles sobre el seguro deportivo de ASISA pueden consultarse en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León o a través de este enlace.