Boiro sonríe al triatlón de Castilla y León con plata para Viñuela y ascenso para el Triatlón Laguna de Duero femenino

El Triatlón Laguna de Duero, en lo alto del podio

La localidad coruñesa de Boiro ha albergado durante el fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes (sábado) y el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixto (domingo), ambas jornadas de la Liga Nacional de Triatlón. Lo cierto es que el fin de semana ha sido muy favorable para los deportistas de Castilla y León, así, mientras que el domingo el leonés Kevin Tarek Viñuela fue subcampeón de España de relevo mixto, el sábado el Triatlón Laguna de Duero femenino consumó el ascenso a Segunda división.

Empezando por órden cronológico, el sábado se celebró el Campeonato de España Clubes. En la cita de Tercera división, los primeros cuatro equipos, tenían acceso a la Segunda división nacional; para entrar así en la Liga Nacional de clubes. El cuadro vallisoletano, no solo logró el objetivo, sino que subió a lo más alto del podio liderado por Elena Díez y Elena Olea. Por su parte, en la misma categoría, el Triatlón Soriano fue sexto, quedándose a las puertas de un nuevo éxito.

En esta prueba del sábado también hubo representación castellano y leonesa en Segunda división, con el Triatlón IMD Segovia logrando el mejor bagaje de la región, finalizando en decimocuarto lugar.

En cuanto al domingo, el Club de Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí consiguió la victoria en el Campeonato de España de Triatlón Relevos Mixtos 2019, siendo segundo clasificado el Cidade de Lugo Fluvial del leonés Kevin Tarek Viñuela, que tras hacer de las suyas en natación, fue una parte importante del resultado de su plantel. La representación regional más destacada de este campeonato fue la del Triatlón Laguna de Duero, que finalizó en trigésima plaza. Además, en la prueba Open, el E-Triatlón de Valladolid sumó la victoria cerrando un gran fin de semana.

Clasificaciones