Desafío Castilla y León, en Medina de Rioseco (Valladolid) y el Triatlón de Frómista (Palencia) vuelven a ser estas propuestas
Los amantes de la media y larga distancia en el triatlón tendrán también la oportunidad de practicarla en Castilla y León. La región volverá a celebrar dos pruebas de estas características, el Triatlón Desafío Castilla y León, en Medina de Rioseco (Valladolid), y el Triatlón de Frómista (Palencia).
La cita riosecana se mantiene firme en el primer fin de semana de agosto y celebrará su décima edición el domingo 4. La organización oferta 250 plazas para un triatlón conformado por 1.900 metros de natación en la dársena del Canal de Castilla, 90 kilómetros de ciclismo, a cubrir mediante tres vueltas a un circuito entre Medina de Rioseco y Tamariz de Campos, y un reto de 21 kilómetros de carrera a pie por los caminos de sirga del canal antes de cruzar la línea de meta situada en el campo de fútbol local.
Desafío Castilla y León, que tiene una vertiente altruista, ya que de cada inscripción se destinarán dos euros a la ong PolicíasXValientes que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital San Juan de Dios, es Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia y repartirá puntos para el Ranking Nacional de Media Distancia.
Además, se celebrará en paralelo una prueba de distancia corta en la que los participantes tendrán que cubrir 1,4 kilómetros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10,2 kilómetros de carrera a pie.
También en agosto, pero el día 24, se celebrará la novena edición del Triatlón MD de Frómista. En este caso se ha establecido igualmente un máximo de 250 participantes que tendrán que cubrir 1.900 metros de natación, por el Canal de Castilla, a favor de corriente, 90,1 kilómetros de ciclismo dando tres vueltas a un circuito que, con salida y llegada en Frómista, discurre entre Piña de Campos y Santillana de Campos, para culminar con un segmento de carrera a pie de algo más de 21 kilómetros distribuidos en seis vueltas en su mayor parte por el casco urbano de la localidad jacobea.
Esta prueba también es valedera para el ranking nacional de medida distancia y puntúa para PTO.
En ambas pruebas, el sector de ciclismo solo podrá realizarse con bicicleta de carretera o contrarreloj y no está permitido el drafting, lo que quiere decir que no podrán ir a rueda.
Las inscripciones en Desafío Castilla y León ya están abiertas y podrán formalizarse hasta el 28 de julio, a no ser que se completen todas las plazas antes. Por su parte, el Triatlón de Frómista abrirá el periodo de inscripción el próximo 9 de marzo y no se cerrará hasta el 19 de agosto.