XVI DUATLÓN SPRINT DE FUENTEMOLINOS (BURGOS)

La nieve obliga a suspender el Duatlón de Fuentemolinos tras las pruebas de menores

La fuerte nevada que ha caído a mediodía en la Ribera del Duero burgalesa ha obligado a suspender el Duatlón de Fuentemolinos de las categorías juvenil y absoluto, pudiendo celebrarse tan solo las pruebas de menores.

Aunque el tiempo ha sido bastante desapacible durante toda la jornada, por la mañana tan solo se han registrado algunas precipitaciones en forma de lluvia y fuertes rachas de viento. Por ello, tras ajustar los circuitos a las especiales circunstancias meteorológicas, se han ido desarrollando las carreras de las competiciones prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tal y como estaba previsto.

Previamente, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Julio Torres, responsable de la Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda de Aranda de Duero (Burgos) y un fijo en cuanta competición de menores se celebraba en la zona, a las que siempre llevaba a sus pupilos.

Ha sido durante el parón a mediodía, antes de dar paso a la prueba juvenil, que era, además, Campeonato de Castilla y León, y absoluta, cuando el tiempo ha ido cambiando de forma drástica a peor. Atendiendo siempre a criterios que garantizasen la seguridad de los participantes, en un principio se ha planteado la posibilidad de retrasar la salida media hora y reducir los circuitos, convirtiéndola en una carrera supersprint, confiando en que llegara una ventana de mejor tiempo. Sin embargo, lejos de mejorar, las condiciones meteorológicas han ido empeorando hasta convertirse en una importante nevada que ha llevado a los responsables del duatlón a suspenderlo.

Aunque la prueba estaba concebida para determinar al campeón de Castilla y León de Duatlón supersprint juvenil y repartir puntos para todos los rankings, finalmente solo será valedera para los rankings infantil y cadete y se está buscando una sede alternativa para el campeonato regional.

Galería de imágenes