Junto a los ránking de menores y el ránking de clubes de triatlón de Castilla y León, este 2019 permitirá a los deportistas federados de la región el optar a tres ránking individuales, los correspondientes a las disciplinas de duatlón cross, duatlón y triatlón, todos ellos con una larga trayectoria.
El funcionamiento de los tres ránking será similar al de años anteriores, primando la regularidad de los deportistas y su constancia a lo largo de la temporada. Así, después de cada una de las citas puntuables, los deportistas irán sumando puntos según los puestos obtenidos en cada una de estas competiciones, primando los campeonatos autonómicos. A final de curso, los que obtengan mejor nota serán los que recojan su correspondiente premio en la gala regional de triatlón.
Una de las primeras citas a tener en cuenta para aquellos deportistas que quieran demostrar su buen hacer en estos ránking será el duatlón cross de Aranda de Duero, fecha que ya tiene abiertas las inscripciones y que se desarrollará el 3 de febrero. En el caso del duatlón cross, en esta ocasión hay programadas ocho citas a lo largo del año, empezando en febrero y culminando en octubre en la localidad soriana de Almenar.
En el caso del circuito de duatlón, aunque hay más paradas en el camino, el periodo de competición será más corto, empezando en febrero y acabando en el mes de mayo.
Por último, cabe destacar el ránking regional de triatlón, que este año se eleva hasta las 19 citas, comenzará el 11 de mayo con la disputa del Triatlón de Juarros de Voltoya en la provincia de Segovia y finalizará el 21 de septiembre en la cita de Valbuena de Duero (Valladolid).
Circular del Ránking de Duatlón Cross
Circular del Ránking de Duatlón
Circular del Ránking de Triatlón
Circular de Normativa