La Federación de Triatlón de Castilla y León cuenta con 17 nuevos jueces oficiales aspirantes de nivel I y otros cinco aspirantes más de nivel II después del curso intensivo de formación realizado el domingo en el salón de actos de la Residencia Río Esgueva de Valladolid. Todos ellos tendrán que culminar su proceso de formación en el caso de aprobar las pruebas teóricas con las pruebas prácticas en un mínimo de dos competiciones.
A la convocatoria acudieron participantes procedentes de diversos puntos de la región, como Aranda de Duero (Burgos), León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Todos ellos pudieron asistir a las clases de formación impartidas por tres jueces técnicos de la Federación autonómica de triatlón, como el salmantino Yonatan Martín y el palentino Juan Carlos González de Nivel II, así como el vallisoletano Luis Ángel Fernández, de nivel III.
Entre los diversos apartados de formación, diferentes dependiendo del nivel al que se aspira, cabe destacar el trabajo realizado sobre el nuevo reglamento para 2.015 de la Federación Española de Triatlón (FETRI).