Emoción e ilusión en la Gala Regional de Triatlón

Foto de familia de la Gala 2022

El auditorio de la Residencia Río Esgueva de Valladolid albergaba la Gala de Triatlón de Castilla y León 2022 con la emoción e ilusión de, reconocer a los deportistas más destacados del curso, recuperar este acto festivo tras la pandemia y reconocer la labor de los pioneros de este deporte en el 25 aniversario de la Federación. Uno de los momentos más emocionantes llegó al inicio de la ceremonia, cuando la vallisoletana Esther Gómez recogía su galardón a una trayectoria en su ciudad.

Después escuchar las palabras de felicitación al Triatlón de Castilla y León por el aniversario, a cargo del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, Esther Gómez recibía su premio en un auditorio entregado, que recordaba a través de imágenes algunas de sus gestas deportivas. Ante el micrófono, Gómez agradecía las palabras cariñosas palabras que le había dedicado el presidente de la Federación regional, Amancio del Castillo y mostraba gratitud a su técnico, Rubén de la Fuente.

A continuación, tomaron el escenario los deportistas más jóvenes del pelotón, con trofeo para los tres primeros clasificados de los ránking de triatlón autonómicos de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, con la alegría propia de saborear el trabajo bien hecho durante el curso. Del mismo modo pasaron por el escenario los ganadores de los rankings de adultos tanto de triatlón como de duatlón. El Triatlón Laguna de Duero recibirá el premio a la mejor Escuela y el E-Triatlón Valladolid el de mejor club, seguido por el propio Laguna y el Triatlón Lacerta de Segovia.

No faltaron los triatletas más destacados en la Comunidad a nivel internacional, con la vallisoletana Zoila Sicilia, medalla de bronce en el relevo mixto del Campeonato de Europa de triatlón junior; la cuellarana Marina Muñoz, plata en el Campeonato de Europa Sub 23 de duatlón; y el leonés Kevin Tarek Viñuela, subcampeón del mundo de acuatlón y subcampeón de Europa de Triatlón Cross.

Emocionante reconocimiento del auditorio para los primeros presidentes de la Federación de Triatlón de Castilla y León, los segovianos Juan Pedro Aragoneses y Félix Matarranz, primer presidente y primer presidente electo. Que después serían protagonistas en un audiovisual que resumía la historia de este deporte en la región.

Los clubes organizadores de competiciones en Valladolid, Triatlón Tri-Penta Tordesillas, Triatlón Laguna de Valladolid y Triatlón Pisuerga-Tripi, junto a la Guardia Civil de Valladolid, esencial en las competiciones de este deporte, también tuvieron un reconocimiento. Del mismo modo se entregaron distinciones a las instituciones vallisoletanas, que también contribuyeron a poner su granito de arena en la entrega de premios, como los ayuntamientos de Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Tordesillas, la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Galería de imágenes