El Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León dio por finalizado el martes la concentración de entrenamiento para deportistas becados desarrollada del 24 al 28 de febrero en la provincia de Alicante. En dichas jornadas de trabajo han participado nueve deportistas y dos técnicos los participantes: el leonés Jesús González, el segoviano Guillermo Sanz, la cuellarana Marina Muñoz, el soriano Élgar Lloret, el burgalés Lucas Izquierdo y los vallisoletanos Raúl Manso, Diego Gómez y los deportistas afincados en la capital de la región, Sara Ruiz y David Puertas. En cuanto a los entrenadores, José Hidalgo, Eva Heras y Rubén de la Fuente se han encargado de dirigir las sesiones.
El seleccionador regional y director del Centro de Tecnificación regional de triatlón, el palentino Rubén de la Fuente, ha aprovechado estas jornadas para realizar una carga de trabajo importante en el sector ciclista. “Hemos nadado y realizado sesiones de carrera, pero los entrenamientos principales han sido de bicicleta, aunque han sido días fríos, es lo que requiere esta parte de la temporada”, explica. Junto a los entrenamientos sobre dos ruedas, otro de los objetivos de la concentración ha sido el de hacer grupo y fomentar la convivencia entre los miembros del centro. No obstante, resta tan solo un mes para el campeonato de España de duatlón, uno de los platos fuertes de la temporada.
Las sesiones de entrenamiento se han realizado en Benidorm y La Nucía buscando tanto unas condiciones más propicias en lo climatológico como por las buenas carreteras y puertos largos para acumular kilómetros en las piernas. Esta concentración ha sido la primera de 2017 y segunda de la temporada después de que varios deportistas ya estuvieran en Sierra Nevada a finales de diciembre. Precisamente en La Nucía es uno de los lugares de entrenamiento habitual de los hermanos Brownlee, estrellas británicas del triatlón, si bien en este momento de la temporada no se encuentran en tierras alicantinas.