El próximo jueves, 2 de marzo, a las 11.30 horas, Anna González entregará las firmas de su campaña, de su lucha, #PorUnaLeyJusta en el Congreso de los Diputados. Más de las 200.000 que un día se marcó como objetivo, en un simbólico acto en el que estará acompañada por sus ‘gregarios de lujo’, algunas de las miles de personas que de una forma u otra la han acompañado en esta cruzada.
Como no puede ser de otra forma, los responsables de ciclismo y triatlón estarán presentes, también por parte de la Federación de Triatlón de Castilla y León, para ello habrá una concentración a partir de las 11.00 horas para que todos los deportistas que quieran puedan acompañar a Ana en esta recta final.
No es un adiós. Es un hasta siempre. #PorUnaLeyJusta me acompañará toda la vida, es el título de la carta que publicaba hace unos días en la plataforma Change.org, y que ahora reproducimos, en lo que es su despedida de la primera línea de acción de esta batalla que no ha llegado a su fin, pero en la que ahora el protagonismo corresponde a otros:
“Me giré y, justo detrás de mí, vi a miles de personas que me seguían. Un pelotón multicolor que creyó en mi lucha #PorUnaLeyJusta.
Me sentí desprotegida por las Leyes y la Justicia pero, siempre protegida por todos vosotros que nunca me permitisteis caer.
Nos escucharon.
Honré la memoria de Óscar, la honramos.
Te amo, Óscar.
Sé que nuestros hijos están orgullosos y estoy segura de que, ellos, lucharán siempre por un mundo mejor.
Seremos felices, te lo prometemos.
El 2 de marzo, a las 11:30 h, entregaré todas vuestras firmas en el Congreso de los Diputados. Me sentiré acompañada por todos vosotros, mi lucha, también es vuestra. Allí y así, simbólicamente, la daré por finalizada.
No obstante, finalizar no significa rendirse, ni mucho menos. Simplemente, todo lo que empieza debe tener un final. Ha llegado el momento de cruzar la línea de meta con la entrega de firmas. El relevo pasa a la clase política. Ahora está en sus manos. Ya sólo son ellos los que poseen las herramientas para llevar a cabo la modificación del Código Penal. Espero muestren la determinación y voluntad para convertir su compromiso, y felicitaciones, hacia la causa y mía; en hechos y medidas.
Algunos me llaman Anna Coraje, otros, el Ángel de la Guarda de ciclistas y triatletas… Yo sólo me considero una simple luchadora por lo que creo que es justo.
He sufrido mucho y quisiera que nadie pase por el mismo sufrimiento.
Nada tiene que ver la Anna que empezó hace algo más de un año a luchar, a la Anna de hoy. Durante este año he viajado, he hablado con familias que han pasado por lo mismo que yo y hemos compartido conversaciones infinitas. También he hablado con políticos, fiscales, jueces y abogados que trabajan para protegernos y he aprendido muchísimo. Ha sido un regalo poder canalizar el dolor y transformarlo en lucha y esperanza.
Hemos luchado al máximo y estoy contenta por ello. Sé que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido. Sólo espero que, los que tienen el poder, sepan estar a la altura y no nos defrauden.
GRACIAS por todo vuestro apoyo a #PorUnaLeyJusta.
Anna González”