Desarrollan una app para mejorar la Seguridad Vial que alerta de la presencia de ciclistas en la carretera

Pantallazo

Phii es una aplicación móvil para Android y próximamente disponible para iPhone desarrollada por INSPIDE, pensada exclusivamente para evitar accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial.

Aunque en España la reducción de accidentes ha sido constante desde 2001, el último año acabó con 1.131 víctimas mortales. Phii nace para contribuir a reducir esta cifra, proporcionando seguridad a todos los colectivos presentes en la circulación prestando especial atención a los más desprotegidos, como ciclistas y peatones.

¿Cómo lo hace? Phii evalúa en tiempo real la información del usuario, la vía por la que circula y el entorno, y crea un radio de seguridad a su alrededor. Este radio es mayor cuanto mayor sea su necesidad de protección, como es el caso de una persona de movilidad reducida o de un grupo de ciclistas. Si Phii detecta una situación potencial de riesgo, ya sea para él o para otro usuario con el que se va a encontrar, le envía un aviso para que esté alerta y pueda tomar la mejor decisión. Además, recuerda ante la presencia de ciclistas que se debe guardar 1,5 metros de seguridad para efectuar el adelantamiento.

¿Cómo funciona? Su manejo es fácil e intuitivo, y está pensada para no tener que utilizarla mientras conduces. El usuario solo tiene que seleccionar su medio de transporte antes de comenzar su trayecto e indicar su estado en caso de incidente. Por ejemplo, si un motorista tiene una avería y debe detenerse en la cuneta, indicará en su estado “Avería”. Automáticamente, Phii avisará de la nueva situación a los usuarios que vayan a cruzarse con él a una distancia que varía en función de su propio medio de transporte, de la velocidad a la que se mueven o del tipo de carretera por la que circulan, entre otros factores. Algo así como unos “triángulos virtuales”.

¿Quién puede utilizarla? Phii es una aplicación para todos. No solo por su accesible y cuidado diseño, sino también porque en ella se han tenido en cuenta a todo tipo de usuarios. Hay una versión especial para profesiones cuya labor está estrechamente relacionada con la circulación, como cuerpos de bomberos, servicios de emergencia, conservación de carreteras, etc.

Phii no es nada sin las personas. Solo ellas pueden convertir esta sencilla aplicación móvil en una plataforma de seguridad colaborativa. Cuantos más miembros se unan y aporten su información vial o compartan tramos peligrosos a través de www.phii.es, más seguras serán nuestras calles y carreteras.

Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inspide.phii
Apple store: en pocas semanas.
Website: www.phii.es