Convocatoria de becas 2015-2016 para el Centro de Tecnificación Deportiva

Tecnificación

Desde este viernes 22 de mayo y hasta el lunes 1 de junio de 2015 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas del Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón Río Esgueva de Valladolid de la Federación de Castilla y León.

Este centro tiene el objetivo de elevar el nivel técnico y deportivo de los deportistas con interés federativo dentro de la Comunidad de Castilla y León. Para facilitar la accesibilidad, se convocan las becas para la temporada 2015-2016 a las que pueden acceder los deportistas que cumplan los requisitos de haber presentado solicitud de inclusión en el CTDT de la FTCyL; estar incluido en una de las siguientes categorías infantil, cadete, junior, sub23 y élite para la temporada vigente; conocer, aceptar y respetar el Reglamento de Régimen Interno del CTDT; haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria con la FTCyL, o compromiso escrito de hacerlo; haber tramitado su licencia deportiva para la temporada de vigencia de esta convocatoria con un club de la FTCyL de Triatlón de Castilla y León, o compromiso escrito de hacerlo en 2016 a excepción de la categoría elite y sub23.

Existen cuatro tipos de becas:

-Beca de entrenamiento. Becas exclusivas para no residentes en Valladolid que engloba los siguientes servicios:
a) Seguimiento deportivo por un entrenador del CTDT.
b) Seguimiento médico en el Centro de Medicina del Deporte de la Junta de Castilla y León.
c) Asistencia a actividades de tecnificación a las que sea convocado.
d) Asistencia a competiciones a las que sea convocado sujetas al presupuesto del Centro de Tecnificación.
e) Descuentos en la compra de material deportivo, fisioterapia y otras ventajas que pudieran incorporarse mediante suscripción de convenios, de contratos de patrocinio u otras formas análogas.

– Beca de entrenamiento e instalaciones de Rio Esgueva. Engloba todo lo incluido en la beca de entrenamiento, más el uso reglamentario de las instalaciones de Rio Esgueva con el grupo de entrenamiento que le corresponda.
-Beca de entrenamiento, instalaciones y residencia. Engloba todo lo incluido en la beca de entrenamiento e instalaciones, más la solicitud en la Residencia Deportiva de Rio Esgueva como interno o externo. Las plazas de la Residencia deportiva Rio Esgueva son convocadas y otorgadas por la Junta de Castilla y León, marcando los plazos de solicitud y concesión en el BOCYL.

-Beca de colaborador. Incluye el uso de instalaciones y la solicitud en la Residencia Deportiva de Rio Esgueva, para desarrollar funciones de colaborador en la residencia y en el CTDT. Las plazas de colaborador en la Residencia deportiva Rio Esgueva son convocadas y otorgadas por la Junta de Castilla y León, marcando los plazos de solicitud y concesión en el BOCYL.

Se convocan un total de 22 plazas cuya distribución depende del tipo de beca y de las categorías. Se pueden consultar en el siguiente enlace las bases completas en las que se explica el sistema de solicitud y la documentación a presentar.

CONVOCATORIA