Dos castellano y leoneses nos representaron en el Mundial de Avilés

Manso y San Martín, en Avilés

La localidad asturiana de Avilés ha acogido el Campeonato del Mundo de duatlón. De nuevo una gran oportunidad para los castellano y leoneses de medirse con los mejores especialistas del globo, ya que se han dado cita más de 40 nacionalidades y 1.400 deportistas.

En élite masculino, el representante castellano y leonés fue el vallisoletano Raúl Manso (1.51:10), que acabó en la trigésimo octava posición absoluta, siendo sexto en la clasificación Sub 23. Manso tuvo que lidiar con 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros en bicicleta y por último, cinco kilómetros más a pie. El sudafricano Richard Murray se coronaría como campeón del mundo élite, mientras que en Sub 23 lo hizo fue el holandés Van Egdom.

El otro representante de la región fue el palentino de Guardo Francisco Jesús San Martín, que representó a España en la modalidad de paratriatlón (PT 4) (1.20:47), siendo octavo clasificado. Por su parte, Paco tuvo que completar 5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros a pie. El español Jairo Ruiz fue el campeón de la prueba.

Clasificaciones