El próximo domingo 7 de enero de 2018 se celebrará el Duatlón Cross de Reyes en Fuentespina, junto a Aranda de Duero (Burgos). Esta prueba organizada por la Federación de Triatlón de Castilla y León servirá para abrir el calendario de competiciones de esta disciplina en la región, así como permitirá comenzar el 2018 haciendo deporte. Para ello se podrá participar en tres categorías, una de menores, otra de promoción para adultos y una modalidad de parejas.
La cita comenzará a las 11.30 horas en la Ermita del Padre Eterno con las salidas de los deportistas de categorías inferiores, que recorrerán diferentes distancias de sector a pie, ciclismo y carrera a pie conforme a las edades de los pequeños. Una hora más tarde, a las 12.30 horas, se realizará la salida de la prueba de promoción y de parejas. En el caso de los mayores, la distancia que deberán recorrer es de 3 kilómetros de carrera a pie, 13,5 km. de btt y 1,5 kilómetros de atletismo.
La prueba de Fuentespina será la primera que se dispute en 2018 en todo Castilla y León. Esta cita da la oportunidad a los más pequeños y a los amantes de esta modalidad, de practicar deporte durante las navidades junto a toda la familia. Ante la próxima disputa de la prueba, ya están abiertas las inscripciones a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). Este duatlón es gratuito para los niños. En el caso de los participantes de la prueba de promoción o de parejas, es posible disfrutar de un precio reducido para las personas que se inscriban antes del 2 de enero. Las inscripciones se cierran el jueves 4 de enero a las 23.59 horas.