El Campus de Triatlón celebra su décimo aniversario

Cartel

El Campus de Triatlón de la Federación de Castilla y León de este deporte en la montaña palentina, celebra su décimo aniversario con una nueva edición que se realizará, como es habitual, en las instalaciones del Albergue de Arbejal entre el 7 y el 12 de agosto. Entre las novedades que trae el aniversario de este evento deportivo, están la modificación de la franja de edades de los niños que podrán participar en la cita, así como un precio más económico si cabe que el de la campaña anterior.

Así pues, si anteriormente la actividad estaba dirigida a jóvenes de entre 9 y 16 años, en esta décima edición, los participantes de ambos sexos que quieran participar deberán tener edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. La oferta disponible de plazas asciende a 40, que serán otorgadas por orden de inscripción. Para formalizar la participación a partir del 10 de mayo, puede realizarse a través de internet en la web oficial de la federación regional: www.triatloncastillayleon.com/campus2016.

En cuanto a los precios, si se formalizan las inscripciones en el primer periodo, del 10 de mayo a 10 de junio, los federados pagarán 200 euros mientras que el coste para el resto de niños es de 250 euros. Si se confirma la participación más tarde, del 11 de junio al 1 de agosto, entonces el importe ascenderá a 250 euros para federados y 275 euros para el resto.

Es preciso tener en cuenta que las inscripciones incluyen alojamiento, manutención, entradas a las visitas culturales y todo el material necesario para las diferentes actividades, excepto bicicleta y casco. El desplazamiento lo deberán realizar los participantes, de existir interesados suficientes se facilitará el desplazamiento desde Valladolid, abonando un suplemento. Una vez realizada la inscripción a partir del 15 de Julio se enviará la información detallada del campus.

Uno de los aspectos más atractivos de este campus son el emplazamiento, con salidas en bicicleta por los espectaculares parajes del corazón de la montaña palentina, los juegos y las refrescantes brazadas en el embalse de Ruesga y la versatilidad de un deporte que permite mejorar, aprender y divertirse gracias a la práctica de ejercicios básicos para el desarrollo motriz de los pequeños, base para cualquier práctica física. No obstante, hay numerosas actividades más, como actividades multiaventura, educación vial, educación ambiental, actividades culturales… Todo ello, con un ratio máximo de 15 alumnos por monitor. Dicho personal tendrá las siguientes titulaciones: Técnico en Triatlón, Diplomado o licenciado en Educación Física, Socorrista, Monitor o coordinador de Tiempo libre.

Inscripciones