El Campus de Triatlón, lastrado por los cambios de fecha, se cancela

Información

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha decidido cancelar la que habría supuesto décimo cuarta edición de su Campus de Triatlón, que, de esta forma, tendrá que esperar a 2021 para su continuidad. La decisión está motivada por varios aspectos, pero la reducción de la participación prevista ha sido la causa definitiva. No obstante, la actividad estaba prevista para el 16 al 21 de agosto en el albergue de la localidad burgalesa de Soncillo, pero el calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón motivó que las fechas se atrasaran al 24 de agosto y se suprimiera un día de estancia. Sin embargo, este cambio cuando varios deportistas y familias ya tenían su planificación veraniega realizada, ha dificultado que se confirmaran las reservas iniciales, mermando notablemente la asistencia.

Dado que la actividad estaba contemplada en el albergue de Soncillo, cumpliendo con estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo de expansión de la enfermedad COVID-19 y con dos deportistas por habitación, el albergue requería de un plazo de confirmación de reserva que impedía la posibilidad de abrir un nuevo proceso de inscripción para nuevos interesados.

Desde la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno agradecer el interés de los deportistas en esta actividad, tanto de los que habían podido confirmar su asistencia y a los que pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados, como a los que finalmente no lo han podido hacer. Del mismo modo, cabe expresar la gratitud para los responsables federativos del campus, por su gran esfuerzo por cumplir con los protocolos de seguridad y el replanteamiento de actividades para garantizar la salud de los integrantes del campus.

No obstante, la Federación manifiesta su compromiso de retomar el Campus en 2021, con el principal deseo de que pueda realizarse con la mayor normalidad posible y con una situación sanitaria de total garantía.