La Federación de Triatlón celebra una Asamblea Extraordinaria

Federación

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León celebró el pasado domingo, 12 de julio, una Asamblea Extraordinaria por vía telemática. La reunión entre los distintos estamentos federativos contó con cuatro puntos en el orden del día, que tenían como principales objetivos actualizar los mecanismos internos de la Federación a la normativa vigente y el ahorro de costes.

En primer lugar, el presidente realizó un análisis de la situación de los ránking y las competiciones en lo que resta de año, marcado por los aplazamientos y la incertidumbre, así como por los esfuerzos organizativos por adoptar medidas de seguridad contra la propagación de la enfermedad COVID-19. Ante dicha situación la Asamblea asumió la imposibilidad de aprobar un calendario programático definitivo de competiciones para lo que resta de 2020.

En cuanto al resto de decisiones adoptadas, la Asamblea aprobó el Código de Buen Gobierno presentado por la Junta Directiva, un documento que pretende reforzar los mecanismos gubernamentales de control que posee la Federación y que exige establecer la actual regulación legislativa de las Federaciones Deportivas.

En este sentido, también quedó aprobada la modificación del reglamento electoral en varios puntos, todos ellos, para contemplar el necesario papel de la mujer en el deporte y en el triatlón.

Por último, se aprobó la modificación de un artículo de los estatutos federativos en materia de comunicaciones, similar al que se produjo anteriormente en 2018 en el reglamento electoral, con el objetivo de mantener la publicidad de las convocatorias, pero evitando importantes desembolsos económicos para la institución.