El cirucito palentino de triatlón celebra su décimo aniversario con seis pruebas

Presentación del circuito 2022

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Francisco Pérez; los alcaldes de los seis municipios integrantes del circuito y los clubes organizadores de las pruebas, ha presentado esta mañana una nueva edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia.

Un evento deportivo que cumple ya 10 años y que vuelve a la normalidad tras una edición 2021 en formato reducido por las restricciones de la pandemia. Y es que este circuito no ha dejado de crecer exponencialmente año tras año, hasta llegar en esta edición a las seis pruebas.

El circuito está coordinado por el servicio de Deportes de la Institución Provincial, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León, aunque las distintas citas son organizadas de forma autónoma por los diferentes clubes y ayuntamientos para, de este modo, potenciar y dar un mayor auge al programa.

Las seis pruebas de este décimo aniversario del circuito se celebrarán entre los meses de junio a septiembre, con el siguiente calendario:

11 de junio: Triatlón de Aguilar de Campoo 18 de junio: Triatlón Cross de Dueñas 30 de julio: Triatlón Cross de Piña de Campos 6 de agosto: Triatlón de Astudillo 20 de agosto: Triatlón de Lantadilla 4 de septiembre: Triatlón de Villamuriel de Cerrato

En las competiciones pueden participar todos deportistas que lo deseen y formalicen su inscripción a través de la Federación de Triatlón de Castilla y León o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia.

Reglamento