La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León tratará de detectar nuevos talentos en este deporte durante la Toma de Tiempos que celebrará el 25 de enero en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid.
Se trata de una convocatoria dependiente de la Dirección Técnica de la Federación en la que pueden tomar parte todos los deportistas cadetes –nacidos en 2003, 2004 y 2005- y júnior –de 2001 y 2002- en la temporada 2020. La prueba está abierta también a paratriatletas menores de 30 años.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web de la Federación de Triatlón antes de las 24:00 horas del miércoles 22 de enero. La inscripción es gratuita y se ha establecido un límite de 60 plazas.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la toma de tiempos de natación, mientras que por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará la toma de tiempos de carrera. El viernes, 24 de enero, se publicarán en la web de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León los listados de salida.
Los cadetes y juniors se enfrentarán a dos pruebas de natación, de 100 y 400 metros, con un descanso mínimo de 30 minutos entre ambas.
Además, se les cronometrará el tiempo que tardan en sendas carreras a pie, de 1.000 y 200 metros, y también se contempla un descanso mínimo de media hora entre ambas. En este caso está prohibida la utilización de clavos.
Los paratriatletas deberán cubrir 500 metros a nado y 1.000 metros de carrera a pie.
Los resultados, que serán baremados de cero a cien puntos según las tablas del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, se enviarán a la Federación Española de Triatlón. Los mejores deportistas a nivel nacional serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación.
En la convocatoria de 2019 en Castilla y León tomaron parte en total 33 deportistas.