La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León anuncia la suspensión del Triatlón de Valbuena de Duero (Valladolid), previsto para el próximo 14 de septiembre.
En la mañana de este miércoles, 4 de septiembre, los responsables de la Federación han visitado las condiciones del cauce del río Duero a su paso por Valbuena, es decir, el escenario de natación del triatlón programado para dentro de 10 días. En el lugar se ha podido comprobar, tal y como había informado el Ayuntamiento de la localidad, que las tormentas de las últimas jornadas habían desplazado un elevado número de troncos que dificultan la confección de recorridos de nado seguros. El propio Consistorio ha desempeñado una labor de limpieza importante, pero el volumen y peso de algunos árboles, requiere de la colaboración especializada de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Además, cabe destacar que parte de este material vegetal que ha llegado al cauce, se encuentra en el fondo, con el consiguiente peligro que conlleva para los nadadores e incluso embarcaciones de salvamento.
A tenor de las circunstancias, y ante la dificultad de poder garantizar que la situación del cauce y el pantalán sean óptimas para la cita del 14 de septiembre, tanto el Consistorio como la Federación han acordado suspender la cita, emplazándose a la celebración de la misma en 2025, para lo que se buscará una colaboración estrecha con la CHD, dado que las tormentas de estas fechas son habituales en Valbuena de Duero, haciendo necesarias actuaciones de acondicionamiento.
Las inscripciones en la prueba se han cerrado y la cancelación será trasladada a todos los deportistas inscritos, lamentando las molestias que esta decisión puede ocasionar.