El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas destinadas a evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Algunas de ellas van a afectar a la celebración y organización de competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.
Ante la posibilidad de que en las próximas horas se vayan conociendo medidas concretas que podrían afectar a la cancelación o aplazamiento de eventos deportivos, se emplaza a todos los deportistas federados de triatlón en Castilla y León a permanecer informados a través de los canales oficiales tanto de la Federación regional como de la Federación nacional. Desde los mismos se dará cuenta de las medidas que se irán adoptando considerando todas las directrices recibidas y priorizando la protección de la salud.
Ante una situación excepcional y de incertidumbre que afecta a la salud pública, se apela a la comprensión de todos los estamentos federativos.