El Duatlón de Fuentemolinos, nueva oportunidad para puntuar en el Ranking Regional y de Menores
Nueva cita con una de las pruebas valederas para la confección del Ranking Regional de Duatlón y el Ranking de Menores de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. El Duatlón de Fuentemolinos, que se ha celebrado este fin de semana en dicha localidad burgalesa, ha sido una nueva oportunidad para que los aspirantes a vencer en esta clasificación autonómica puntúen.
Han sido las denominadas categorías inferiores las encargadas de inaugurar una jornada ideal para la práctica deportiva y de estrenar un nuevo circuito en el que los dos principales puntos de atención, el box y la meta, volvían al casco urbano fuentemolinense.
Casi medio centenar de corredores de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, representantes de media docena de clubes, han dejado constancia una vez más de sus ganas de divertirse con la práctica deportiva y de que el relevo en el duatlón está garantizado para los próximos años.
Sus carreras han sido el prólogo perfecto para una cita que ha estrenado formato, convirtiéndose por primera vez en duatlón de carretera y abandonando su ubicación en las eras para centrarse en la plaza de la localidad burgalesa. Una propuesta que parece que ha captado el interés de los duatletas, que han respondido completando prácticamente las plazas ofertadas para la prueba
Emma Pérez, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, y Alberto Jiménez, del TRI-ON Clínica Dental Óscar Gallo, han sido los vencedores de la duodécima edición del duatlón fuentemolinense.
Entre las féminas, Emma Pérez se ha destacado prácticamente desde los primeros metros, entrando a coger la bicicleta con más de un minuto sobre su inmediata seguidora. El sector ciclista le ha permitido afianzar e incrementar esta ventaja, permitiéndole afrontar los últimos dos kilómetros de carrera a pie con la tranquilidad de saber que sus competidores se situaban a casi cinco minutos de ella. Al final, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 58:57. En segundo lugar se ha clasificado Sara García, de AytoSoria Joven IN Triatlón Soriano, que ha parado el crono en 01:04:51, correspondiendo la tercera posición a Sheila Fuente, de TRI-ON Clínica Dental Óscar Gallo (01:05:10).
Más disputada ha estado la prueba masculina, en la que el primer puesto ha estado variando entre varios participantes aunque el triunfo final se lo ha llevado Alberto Jiménez, a quien un gran sector ciclista ha aupado hasta los puestos de cabeza que ha ratificado entrando el primero en meta con un tiempo de 52:01. Le han acompañado en el pódium su compañero de club, Javier Barbero (53:06) y Rubén Barrio, del Triatlón Pisuerga (53:20).